Descripción del Proyecto

Vertedero y Planta de Residuos Sólidos Urbanos Los Hornillos

La planta de tratamiento de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) de Los Hornillos está ubicada en el municipio de Quart de Poblet (Valencia) y ha sido diseñada para dar servicio a los municipios integrados en el Área de Gestión 1 del Plan Zonal de las Zonas III y VIII. Dispone de una capacidad de tratamiento de 400.000 t/año y valoriza los siguientes subproductos: papel-cartón, férricos, aluminio, brick, PET, PEBD, PEAD y compost.

La planta está compuesta por una nave de proceso, con 5 líneas de tratamiento, donde se separan los subproductos que se recuperan, la fracción orgánica que se envía a compostaje y el rechazo que se transporta a vertedero.

En los túneles de compostaje se fermenta la materia orgánica que a continuación se madura y afina para la producción del compost. El resto de las instalaciones anexas lo componen los tres biofiltros para el tratamiento de los olores, la nave de prensado de rechazo, y las naves de acopio de subproductos, residuos vegetales y compost. La planta de Los Hornillos destaca por su gran capacidad de tratamiento y su particular arquitectura de integración en el paisaje.

Servicios

  • Evaluación Técnica, Económica y Contractual
  • Análisis de Permisos y Licencias
  • Supervisión de la Construcción
  • Supervisión y Certificación de las Pruebas de recepción Provisional y Definitiva