Ecoener está desarrollando dos parques eólicos en el sur de la isla de Gran Canaria, concretamente en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, denominados ‘P.E. San Bartolómé‘ y ‘P.E. Llanos de la Aldea‘ de 9,2 y 20 megavatios, respectivamente.

Se prevé una inversión del Grupo Ecoener  de 50 millones de euros para el desarrollo y construcción de los 29,2 MW. El Banco encargado de la financiación de los Proyecto cuenta con DISEPROSA como Asesor Técnico Independiente  para realizar la evaluación técnica de los mismos en los trabajos previos y posteriores al cierre financiero.

Ecoener se ha convertido en la primera compañía en conseguir la totalidad de los permisos para el inicio de la construcción de los parques adjudicados. De esta forma, resuelve, para el sistema eléctrico de Gran Canaria, el concurso público para la asignación de potencia en la modalidad de nuevos parques eólicos, donde DISEPROSA ha conseguido posicionarse como Asesor Técnico de referencia.

Las nuevas instalaciones ayudarán a reducir la emisión de 1,3 millones de gases contaminantes en Canarias y permitirá un ahorro de más de 150 millones de euros en el coste de producción de energía eléctrica en la región.