DISEPROSA ha sido adjudicataria por parte de la sociedad omaní Gulf Petroleum Services (GPS) que actúa como contratista principal para llevar a cabo la ejecución de la ingeniería y puesta en servicio del proyecto MSPP del oleoducto Mascate-Sohar.
GPS por su parte fue , fue elegida tras un proceso de licitación y selección por Orpic Logistics Company (OLC), sociedad conjunta (joint venture) fundada por Oman Oil Refineries and Petroleum Industries (Orpic) y la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, como contratista principal para ejecutar el contrato de ingeniería, compras y construcción y comisionado del proyecto, con la colaboración en la dirección facultativa de de Abantia-Ticsa, constructora española con experiencia en la construcción de este tipo de terminales de almacenamiento.
El Proyecto MSPP consiste en un oleoducto multiproducto bidireccional que supondrá el primero en su género que se construirá en Omán. El coste estimado de ejecución del proyecto es de 260 millones de euros.
El Proyecto MSPP conectará las refinerías de Mina Al Fahal y Sohar de Orpic a través de 290 kilómetros de oleoducto mediante unas instalaciones intermedias de almacenamiento y distribución en Jifnain (Wilayat Al Seeb), así como una nueva instalación de almacenamiento en el Aeropuerto Internacional de Mascate, que recibirá el combustible de aviación directamente desde el oleoducto. El oleoducto se divide en tres tramos: Terminal MAF-Seeb, de 42 km (10 pulgadas), Terminal Seeb-Aeropuerto, de 27 km (10 pulgadas), y Sohar-Terminal Seeb, de 228 km (18 pulgadas).
Los trabajos de ingeniería se han iniciado ya y la fase de construcción está previsto se incie a lo largo del segundo trimestre de 2015, mientras quela puesta en marcha está programada para el segundo trimestre de 2017. El proyecto dispondrá de los más modernos y avanzados sistemas de control y SCADA , defensa contra incendios, protección catódica, detección de fugas y red de telecomunicaciones, y estará diseñado y equipado con instalaciones de carga de camiones para atender una demanda de 200 camiones diarios